Publicada en

Cigar Box Guitars artesanales

Cigar Box Guitars artesanales - www.elgnomo.org

Estas guitarras están inspiradas en la tradición Blues del Delta, que se remonta a más de 100 años cuando los pioneros del blues se veían obligados a crear sus propios instrumentos ante la imposibilidad de poder comprarlos nuevos.

A diferencia de los originales, la caja de resonancia no está hecha de cajas de puros sino que han sido construidas a partir de maderas de varios tipos, recicladas en su mayoría.

La Cigar Box Guitar pueden ser de tres o cuatro cuerdas, con una afinación abierta que las hace idóneas para tocar con slide, es decir, las cuerdas tocadas al aire dan un acorde.  Pueden tener trastes (fretted) o carecer de ellos (frettless), lo que las hace muy cómodas para tocar con bottelneck o slide.

Son muy fáciles de tocar ya que no requieren grandes conocimientos musicales y favorecen la creatividad y la intuición musical.

 

Inspirado en las Cigar Box Guitars, este Laúd Artesanal tiene 3 clavijas y está hecho a mano, con madera de pino canadiense.

Guardar

Os invito a escuchar su sonido. Laúd acústico hecho a mano por www.elgnomo.org

Visita nuestra TIENDA para que veas las guitarras disponibles.

Guardar

Guardar

Publicada en

Gnomos de la Suerte

Dos gnomos
Gnomos tallados a mano en madera de Haya
Gnomos del bosque

Los gnomos son seres del bosque y de las entrañas de la tierra. Y viven allí detrás de la piedra, junto al musgo, por entre las gigantes raíces, en el interior de los árboles, en los recodos de los ríos, en la boca del manantial, en los rincones de tu casa, en los más recónditos reductos de tu intento, agazapado esperando que atravieses la puerta secreta…

Los gnomos siempre están a la vera de los niños de corazón, de los que saben soñar, de los que vuelan sin miedo…

Contacta con nosotros si quieres tener uno de estos bellos seres acompañándote en tu vida.

gnomodelasuerte@gmail.com

Guardar